Innovación hotelera en Condado

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Se espera que antes de que culmine este año, el antiguo Hotel Diamond Palace reabra sus puertas al público con el nombre Condado Palm, bajo la bandera Best Western Plus y nueva administración, tras una inversión de $ 20.6 millones de las Empresas Ferrer.

Eduardo Ferrer, presidente de Empresas Ferrer, dijo a Negocios, que se trata de un hotel completamente nuevo que nada tiene que ver con la hospedería que operó en las instalaciones anteriormente.

"Aquí todo se ha hecho nuevo, desde las instalaciones de electricidad, los ascensores, tuberías y hasta el sistema de aire acondicionado", aclaró el empresario.

El nuevo hotel añadirá unas 151 habitaciones al parqué de cuartos disponibles en la Isla, así como unas 200 personas a la fuerza laboral, directa e indirectamente, una vez inicie operaciones.

"Estamos construyendo el primer Best Western Plus (tres estrellas) en Puerto Rico. Esta insignia requiere habitaciones más grandes, que la marca regular y otras especificaciones en las áreas comunes como servicio de desayuno incluido, que estaremos ofreciendo", explicó Ferrer.

Según el ejecutivo, el ofrecimiento que trae Condado Palm es innovador para el área donde se encuentra ya que ofrece por una tarifa económica una localidad premium, a pasos de la playa y con acceso a restaurantes, tiendas y entretenimiento.

Entre las amenidades que tendrá la hospedería tres estrellas están un bar-desayunador, salones de reuniones, áreas inteligentes con pantallas touchscreen con información turística, gimnasio y piscina. Además ofrecerá desayuno e internet libre de costo para sus huéspedes.

A pesar de que no tendrá servicio de comida a la habitación, ni restaurante formal, los inquilinos tendrán la opción de escoger habitaciones con cocina, sala y estancia por separado, ya que 33 de sus 151 habitaciones son suites con kitchenettes.

"Seremos una opción económica con un promedio de costo por habitación de $ 120 por noche, en un área de hoteles de cuatro y cinco estrellas", detalló el portavoz.

Sin embargo, Ferrer no descartó que en temporada alta suba a $ 160 o $ 170 por noche, y que en los meses de menos turistas el precio esté por debajo de los $ 100. "Nuestras proyecciones son, con estos precios, poder mantener una ocupación de entre 83% a 88% por los próximos tres años", precisó.

Condado Palm será administrado por International Hospitality Enterprises (IHE), que opera en la actualidad los hoteles La Concha A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR