Innovar rápido es la clave para sobrevivir la pandemia

En el contexto de la pandemia del COVID-19 "las compañías que van a sobrevivir y al final van a quedar en posición más importante son las que se han dedicado a la transformación de sus negocios y a la innovación", afirmó ayer el reconocido ejecutivo de mercadeo Antonio Lucio, durante un conversatorio virtual convocado por GFR Media para sus clientes, socios de negocio y ejecutivos de agencias de publicidad.Según Lucio, que hasta hace unos meses fungió como principal ejecutivo de mercadeo de Facebook, esto responde a que al presente "el desafío mayor que tienen las empresas es el retorno de crecimiento empresarial y económico", lo cual crea la urgencia de crear nuevas formas de allegar ingresos y trascender las trabas para lograr resultados de negocio.¿Con qué armas se enfrenta ese desafío? Lucio puntualizó que los casi nueve meses de pandemia han demostrado "la necesidad de acelerar el proceso de innovación". Mencionó que, por ejemplo, "en Facebook se aceleró el lanzamiento de productos que teníamos en cartera para dos años. Se aceleró para seis meses en muchos casos Lo mismo he visto con otras empresas y es una estrategia muy certera"."La plataforma de (Facebook) Shops, en la que cualquier empresa pequeña podía tener la capacidad y vender y recibir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR