Innovar rápido es la clave para sobrevivir la pandemia

En el contexto de la pandemia del COVID-19, "las compañías que van a sobrevivir y al final van a quedar en una posición más sólida son las que se han dedicado a la transformación de sus negocios y a la innovación", afirmó el reconocido ejecutivo de mercadeo Antonio Lucio, durante una charla virtual que dio inicio al GFR Media Speaker Series, una serie de encuentros que la empresa organiza para apoyar e inspirar a clientes, socios de negocio y ejecutivos de agencias de publicidad con historias sobre experiencias y buenas prácticas en el manejo de negocios y marcas.Más de 100 participantes fueron recibidos en el encuentro virtual por María Eugenia Ferré-Rangel y Juan Mario Álvarez, presidenta de la Junta de Directores y principal oficial ejecutivo de GFR Media, respectivamente. Rafael Lama-Bonilla, subdirector de El Nuevo Día, tuvo a su cargo la moderación de la charla, durante la que compartió preguntas enviadas por los invitados para el orador."Este intercambio valida la apuesta que hemos hecho a la tecnología en los últimos años en GFR Media. Por eso, continuaremos fortaleciendo ese espacio digital, integrando funcionalidades y herramientas para seguir ampliando el alcance y cerrando brechas con las audiencias, cuidando con celo los datos de los usuarios y brindándoles contenido de calidad y utilidad", comentó Ferré-Rangel.Según Lucio, que hasta hace unos meses fungió como principal ejecutivo de mercadeo de Facebook, al presente "el desafío mayor que tienen las empresas es el retorno de crecimiento empresarial y económico", lo que crea la urgencia de identificar nuevas formas de allegar ingresos y trascender las trabas para lograr resultados de negocio.¿Con qué armas se enfrenta ese desafío? Lucio puntualizó que los casi nueve meses de pandemia han demostrado "la necesidad de acelerar el proceso de innovación". Mencionó que, por ejemplo, "en Facebook se aceleró el lanzamiento de productos que teníamos en cartera para dos años. Se aceleró para seis meses en muchos casos- uno de esos fue la plataforma de Facebook Shops; lo mismo he visto con otras empresas y es una estrategia muy certera".Otro punto importante que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR