INOLVIDABLE SALIDA PARA SOTO

Por Rubén A. Rodríguez

rrodriguez1@elnuevodia.com

Lo que el lanzador zurdo puertorriqueño no sabía era que el destino le tenía deparado algo más que una buena salida.

Soto, considerado uno de los mejores prospectos de la organización de los Indios de Cleveland, tuvo una histórica actuación el domingo en la tarde cuando se apuntó un juego sin hits en clasificación Doble A.

Fue un bálsamo para el carolinense de 20 años que no las había tenido todas consigo en esta temporada trabajando para la novena de Akron.

"Esta temporada no me estaba yendo muy bien. Estuve luchando con cada salida. No es que estuviera lanzando mal, pero no estaba lanzando como quería", dijo Soto vía telefónica a El Nuevo Día.

Así las cosas, Soto, quien tenía hasta antes del domingo marca de 5-6, se subió a la lomita ante los Curve de Altoona (Piratas de Pittsburgh).

En lo que fue sin dudas la mejor actuación de su carrera Soto lanzó una joya monticular durante los nueve episodios en los que ponchó a seis, concedió tres bases por bolas y solo les permitió una carrera.

"Ese juego ha sido para mí un gran impulso. Esa fue una salida que me va a ayudar mucho. Me bajó la efectividad y me pone bien en esta segunda mitad de la temporada", sostuvo.

Soto, quien pertenece a los Gigantes de Carolina en el béisbol invernal, admitió que comenzó a exteriorizar la hazaña que estaba logrando en la séptima entrada, cuando estuvo a punto de perder el juego sin hits.

"Me batearon un roletazo duro y como mi guante estaba duro -era nuevo- fallé la bola. Empecé a buscar la bola y tiré rápido a primera. La jugada fue cerrada. Ahí fue que empecé a pensar en el 'no hitter'".

Una entrada antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR