Inoportuno fracaso

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

La selección boricua no fue oportuno con el madero y el relevo no aguantó la ofensiva de Venezuela en la derrota por final de 7-2 en el primer desafío de la segunda vuelta en el estadio Hiram Bithorn.

El revés le complica el panorama a los puertorriqueños para ubicarse en una mejor posición para clasificar a la Copa del Mundo. Su marca ahora es de 1-3, cuando les restan partidos ante Nicaragua, Cuba, y Canadá.

En el papel, el partido más cómodo debe ser el de esta noche frente a los nicaragUenses a partir de las 7:30 p.m. en el Bithorn.

Para la novena local, no hay espacio para un revés ante los sudamericanos, tras fallar en el turno de anoche.

"Acabamos de perder un juego bien importante. Era clave para nosotros, porque nos colocaba más cómodo en esta segunda ronda. Es un poco frustrante", declaró el lanzador perdedor del desafío, el derecho Mario Santiago.

Con el marcador empate 2-2, Venezuela tomó la ventaja decisiva en la parte baja del sexto inning con dos anotaciones.

Ronald Acuña le pegó sencillo a Santiago, quien fue relevado por José de la Torre. Y fue cuando Wuilliams Vásquez atizó doble para remolcar a Acuña y darle delantera a su novena, 3-2. Más adelante, Vásquez anotó desde la antesala mediante lanzamiento salvaje del relevista derecho.

Venezuela selló el triunfo en la octava entrada, tras un triple de Javier Colina con las almohadillas llenas. A ese momento, la mayoría del público abandonó el estadio al ver como dos relevistas cedían las tres carreras.

En el sexto giro, Puerto Rico venía de igualar el marcador 2-2 con dos carreras en la parte alta del sexto giro, luego de desperdiciar múltiples oportunidades para anotar en los primeros cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR