La inscripción del MUS

DAVID NORIEGA RODRÍGUEZ

ABOGADO

Nuestro país pide a gritos una nueva clase dirigente que trascienda la cultura tribalista y de confrontación. Es más que evidente que para poder enfrentar nuestros viejos problemas, necesitamos terminar con el coloniaje. El MUS propone dos ideas básicas: constituir un gobierno íntegro, heterogéneo y sensible; y por conducto de una Asamblea Constitucional de Estatus, reclamar la soberanía que nos ha sido arrebatada.

Electoralmente, la franquicia obtenida representa el cumplimiento con un requisito de Ley; políticamente, es el comienzo de la construcción de una esperanza. El Partido Popular no puede constituirse en esperanza para nuestro pueblo porque por su composición, ideología y discurso es demasiado parecido al PNP. Responden a los mismos intereses. El MUS es en realidad un movimiento de salvación nacional.

Después de la franquicia sigue la expansión de la organización y el proselitismo. El objetivo es desestabilizar el sistema de dos partidos políticos inútiles. La actitud es de triunfo. Es la misma actitud que llevó al pueblo egipcio a derrotar a un sistema opresivo y la misma que llevó al pueblo uruguayo a transformar su país. Si otros pueblos lo han logrado, ¿por qué no lo podemos lograr nosotros?

La franquicia del MUS se obtuvo sin hipotecas de conciencia ni gravámenes políticos. Se obtuvo con trabajo voluntario de cientos de personas. No se utilizó ni un solo centavo ni recurso público. Gobierno honrado comienza con partido limpio.

La estructura organizativa del MUS tiene que seguir unos lineamientos conforme al ordenamiento electoral vigente. Políticamente sin embargo, va a coordinar con organizaciones comunitarias que le han servido bien al País. La plantilla de candidatos que postulará, va a reflejar esa orientación.

La franquicia obtenida estará a disposición de todo el pueblo para que sea el carapacho jurídico de sus genuinas necesidades y aspiraciones. Se trabaja intensamente con la tecnología. Gracias a ella, ya se cuenta con una base de datos de más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR