Insiste Ana Cacho en ver a sus hijas

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

Por Ivelisse Rivera Quiñones

Las escuetas declaraciones de González se produjeron a su salida del Tribunal de Familia y Menores de Bayamón, donde se efectuó otra audiencia como parte de reclamo de Cacho para volver a relacionarse con las menores, cuya custodia perdió desde que se produjo el crimen de su único hijo varón, delito que todavía permanece impune.

González, quien tiene la custodia provisional de las niñas, salió del tribunal acompañado de su abogada, la licenciada María Juarbe, quien, al también ser abordada por periodistas, recalcó que "seguimos con el proceso que es extremadamente confidencial. Y (estoy) extremadamente satisfecha".

A preguntas sobre cómo se encuentran las niñas, la licenciada Juarbe subrayó que se encuentran "estupendamente bien. Están bien, gracias al Señor". La letrada y su cliente no emitieron más declaraciones.

Cacho, por su parte, mantuvo total hermetismo al salir de la audiencia junto a sus abogadas.

"No podemos hacer comentarios", dijo varias veces su abogada Brenda Berríos.

Sharon González, la otra representante legal de Cacho, quien caminó deprisa acompañada también de la madre de la mujer, Amneris Yvette González, recalcó "no hay comentarios" a las preguntas formuladas por los periodistas.

Según supo este diario, en la vista se determinó que las niñas reciban terapias siquiátricas individuales.

Como parte de ese proceso ha trascendido que un siquiatra entrevistaría a las menores y oportunamente emitiría recomendaciones al tribunal.

El 6 de marzo próximo, mientras, está en agenda la vista de ordinario del caso de maltrato, cuando el Departamento de la Familia deberá demostrar por qué no se debe reunificar a las menores con su madre.

El proceso para determinar si se le conceden relaciones maternofiliales a Cacho con sus hijas se lleva a cabo en cumplimiento con una determinación del Tribunal Supremo.

El máximo foro judicial le ordenó al Tribunal de Primera Instancia realizar vistas para estudiar la posibilidad de que la mujer pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR