Inspira a sus pares

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

"Es un triunfo bien grande para todos los que hacemos categorías menores. Demuestra que podemos seguir desarrollando y que necesitamos ayuda. Ellas (selección nacional) son las que van a abrir las puertas ahora", dijo ayer la exjugadora, actual dirigente y presidenta en el programa Ponce Leonas, Glenda Negrón, en un sondeo informal de El Nuevo Día durante el recibimiento al conjunto boricua en la Casa Olímpica.

El exdirector atlético del Colegio María Auxiliadora de Carolina, Hugo Cardona, destacó que la actual hazaña es "un final feliz a un camino largo lleno de piedras y tropiezos que ha tenido aquí el baloncesto femenino".

La gesta, completada el pasado martes con un triunfo 85-67 sobre el anfitrión México en la final del torneo femenino de los XVI Juegos Panamericanos, también debe tener un impacto positivo para la masificación de ese deporte.

"Esto me inspira un montón", comentó la juvenil Gileysa Penzo, de 14 años de edad, integrante del programa del Colegio de Ingenieros de Hato Rey y de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR