Inspirada en el ballet

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

La colección está inspirada por el ballet, pero la diseñadora decidió no presentar piezas en tul, sino tomar algunos detalles y parte del romanticismo del tema para integrarlo en cada uno de los 40 cambios que presentará.

"Son piezas fáciles de llevar y que cada cual la puede adaptar a un estilo más clásico o moderno, depende de como lo utilice. Incluí algunos tocados inspirados en las bailarinas", comenta.

Gran parte de las telas que se utilizarán en esta colección son hechas por la compañía francesa Solstice, que también produce textiles para importantes casas de moda como Valentino, Givenchy y Dolce yGabbana. Nolasco menciona que lleva varios años trabajando con ellos y son telas bien exclusivas. En esta ocasión pudo diseñar los encajes y bordados en las telas que quería y fueron los expertos de la compañía quienes los crearon.

Además, entre las telas se verá mucho el gazar de seda en piezas que fueron creadas con técnicas diferentes.

"Hay muchos trajes largos que cree en el maniquí como una escultura, no usé ninguna regla de costura. Quizás los pliegues no están en los sitios tradicionales y lo hice porque es una tela que se presta para eso", explica.

En sus más de 15 años de carrera, Nolasco se ha caracterizado por diseñar piezas modernas pero fáciles de llevar y que pueden ir de una temporada a otra sin problemas. Y es que la diseñadora señala que este es parte de su estilo al vestir y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR