Inspiradas las Lancheras

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

"Están decididas. Están decididas", repitió el dirigente de las Lancheras, Epique Olazagasti, reconociendo la presión que sus jugadoras resistieron anoche. "Caguas jugó. Se vio un poco más organizado. Pero si bloqueo así puedo salir por la puerta ancha todas las noches".

Cataño ganó esta anoche 25-23, 23-25, 25-22 y 25-17 en el partido celebrado en el coliseo Mario 'Quijote' Morales en ambiente de serie final.

García fue el dirigente de las Criollas. Caguas desistió del nombramiento de Carlos Cardona por advertencia de la Federación Puertorriqueña de Voleibol. García ha sido Dirigente del Año y dirigente campeón con las propias Criollas anteriormente.

García sustituye al saliente Quique Ruiz, quien dirigió y perdió el primer partido de la serie final.

Caguas se vio mejor con García, pero no lo suficiente.

"No es un dirigente nuevo el que tenemos. Papo lleva tiempo con nosotros", dijo la central dominicana de las Criollas, Annerys Vargas. "Papo ha hecho el trabajo, pero no juega. Somos las jugadoras las que estamos errando".

El primer set de anoche fue un clásico de serie final.

Los equipos intercambiaron cuatro ventajas. El último empate fue a 23-23, con dos 'aces' sólidos de Stephanie Enright en momentos de presión, cuando Caguas perdía 23-18 ante una hermética defensa de campo de Cataño.

Pero a Stacey Gordon le cantaron una cuestionable invasión en un balón sobre la malla para el 24-23. Y a la misma Gordon le controlaron un ataque que las Lancheras convirtieron con Angie Pressey por la cuatro.

El segundo set fue de Caguas, que, de paso, logró su primer parcial en la final.

Caguas ganó los dos tiempos técnicos y despegó hasta un 23-18. Vargas detuvo el 'rally' y le dio a Caguas el 'set point' en 24-22. La misma Vargas acabó el set con un sólido ataque por la dos.

Caguas sacó su primer set de la serie, pero no tomó ritmo en el tercer set, y Cataño se mantuvo firme para tomar ventaja de 2-1 en el partido.

En el set, las Lancheras tuvieron ventajas de 8-4, 13-8 y 22-18. Caguas jugó a la caza todo el tiempo, acercándose hasta un 22-21, 'rally' fue detenido por un servicio errático de Enright, que venía sirviendo bien en el partido.

"Ellas están tranquilas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR