Inspirado del juego y la vida

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Como estudiante de Teología Pastoral en la iglesia Alianza Cristiana y Misionera de la urbanización Magnolia Gardens de Bayamón, el naranjiteño Narváez sabe que cualquier acto de motivación espiritual puede representar una diferencia en medio de las festividades.

Por eso, el actual pívot de los Mets de Guaynabo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y candidato en el futuro a consejero y pastor religioso destaca la importancia de las enseñanzas plasmadas en su libro El sentido del baloncesto en la vida, que pretende aplicar como mecanismo de inspiración el aprendizaje que ha ganado a través de su extensa trayectoria profesional en el deporte.

"En Navidades ves mucha música por ahí, pero en realidad muchas veces las personas guardan cierto grado de tristeza, y lo que he aprendido en el baloncesto es que uno no está solo", dijo Narváez en una reciente visita a la redacción de El Nuevo Día.

A su juicio, en momentos de pesadumbre en el periodo navideño es recomendable buscar cualquier mecanismo de apoyo.

"Es importante desahogarse, buscar esa persona en la que confías y con la que puedas expresar lo que sientes. A veces puedes pensar que decir lo que sentimos es un problema porque puedes herir a alguien, pero en realidad si hablas de lo que sientes, del problema que tienes, verás que alguien te va a dar la mano, alguien te va a ayudar, alguien te va a socorrer... a veces uno se encierra en si mismo y ahí es que vienen las depresiones", agregó el canastero naranjiteño que esta Navidad llega a 32 años de edad.

Destacó, asimismo, que la línea de apoyo no tiene que ser necesariamente a nivel humano. Una conexión divina, incluso, puede representar una gran diferencia en las emociones durante la época festiva.

"Con la oración abres una línea directa con Dios. Es un medio de comunicación gratis que uno tiene con Dios y que realmente funciona. Uno se desahoga, suelta todo lo que tiene por dentro... en la oración hay poder y me ha funcionado en mi vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR