Inspirado en sus vivencias

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Es muy doloroso no estar cerca de él. Da nostalgia porque crece rápido. Hay momentos en que me agarra muy fuerte y claro que lloro bastante. Pero son sacrificios y, cuando crezca, voy a inculcarle a tener los pantalones para hacer lo que hay que hacer", dijo el sanjuanero.

De ese dolor, el artista reunió un cúmulo de emociones que le ayudaron a interpretar a Mauricio en "Las Aparicio", que Telemundo Punto Dos (2.2) emite de lunes a viernes a las 4:00 p.m. Aunque en la telenovela encarna a un prostituto, su miedo de perder a su vástago fue un dolor con el que pudo identificarse.

"Es un hombre casado que practica el 'escorting' con el consentimiento de su esposa y, cuando ella se cansa, le dice que le quitará al hijo. No tengo problemas con la mamá del mío, pero logré usar esas emociones", recordó.

Pero la distancia no fue su única inspiración, pues Néstor dice que "estoy bien conectado con mi sexualidad".

"No estoy de acuerdo ni en desacuerdo con la prostitución. Si te hace feliz... ¡perfecto! Yo no lo haría ni por trabajo ni por dinero, pero la sexualidad es una de las cosas más importantes para mí. Sería infeliz sin ella", enfatizó.

De prostituto, el actor se convirtió en héroe a través de Pablo, a quien le da vida en "El 8vo. mandamiento". La novela, que estrena el próximo lunes en México, aborda el ataque a las Torres Gemelas de Nueva York. Al recrear ese desastre, Néstor encarna a un personaje admirado por salvar vidas, entre ellas la de la dueña de un periódico de la Gran Manzana que termina siendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR