Instituciones postsecundarias se unen para dar ejemplo de sana convivencia

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Reunidos en el recinto metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, 19 presidentes y rectores de 12 instituciones junto al sacerdote Pedro Ortiz, director del Instituto de Ética Aplicada de la Universidad del Turabo, anunciaron la reactivación de la Alianza Inter-Universitaria para una Ética de la Convivencia. La organización, fundada en el 2008, busca "promover el diálogo ético y reflexivo, la razón crítica y la autocrítica" de las instituciones entre sí y junto a comunidades, para ayudar a mejorar las condiciones de vida en el País.

"El desarrollo integral desde una perspectiva holística en la vida de la sociedad puertorriqueña debe ser el punto de partida para cualquier proyecto social de envergadura", afirmaron en la declaración conjunta titulada "Nuestro camino...".

Reconocieron que su presencia por décadas, y en algunos casos por más de un siglo, no ha impedido la crisis económica y social que vive el país. Atribuyeron el grado de ineficacia a la falta de esfuerzos unificados.

"La razón fundamental por la que no han calado (muchas iniciativas) es porque todos estamos haciendo esfuerzos dispersos, pero el País necesita mucho más, el País necesita solidaridad", expresó Dennis Alicea, rector del Turabo, que pertenece al Sistema Universitario Ana G. Méndez.

"La Alianza nos va a permitir unir esfuerzos para, de forma más articulada, ser más efectivos", afirmó, por su parte, Manuel Fernós, presidente de la Interamericana.

Si bien la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR