'Son instrucciones de los jefes grandes'

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"Decían 'estas son instrucciones de los jefes grandes', ¿cómo no las van a seguir?", contó un agente que prefirió no ser identificado y que se negó a participar del esquema fraudulento.

Las instrucciones les llegaban a los agentes a través de tenientes y sargentos, agregó. El Nuevo Día contabilizó en al menos 37 el número de policías municipales de Guaynabo que hicieron transferencias de direcciones entre noviembre y enero.

El otro gente, que también dijo que no cedió a las presiones, relató que en una ocasión un compañero preguntó cómo podían hacer el cambio fraudulento de dirección y la respuesta fue: "El municipio tienen direcciones de más".

Por eso, muchos de los agentes que hicieron el cambio de residencia ni siquiera saben dónde ubica la dirección falsa que utilizaron para registrarse como electores de Guaynabo, aseguró el agente bajo condición de anonimato.

Las direcciones utilizadas corresponden a viviendas ubicadas en el precinto 7 porque la idea era que pudieran votar a favor de Antonio "Tony" Soto, retador del representante Ángel Pérez.

Este último no cuenta con la bendición del alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, quien le declaró la guerra y respaldó a Soto en las primarias.

El padre de uno de los agentes entrevistados contó ayer a este diario que fue testigo de las angustias que sufrió su hijo cuando comenzaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR