Buena, pero insuficiente la evidencia en caso de banquero

Por Melisa Ortega Marrero

melisa.ortega@gfrmedia.com

"Ese caso está bajo la investigación de nuestra oficina con el FBI (Negociado Federal de Investigaciones, por sus siglas en inglés) y es un caso que tiene mucha importancia para nosotros. Estamos poniéndole un énfasis bien particular, precisamente porque no ha habido unos links (conexiones) significativos, aunque sí hemos progresado en algo en la investigación", dijo la funcionaria durante una conferencia de prensa en la sede de la Guardia Costera, en el Viejo San Juan.

Trascendió el lunes que la viuda e hija del banquero asesinado en el 2011, Marisa y Lucy Spagnoletti, demandaron civilmente en el Tribunal federal a cuatro ejecutivos del Doral Bank y Doral Financial a quienes responsabilizan del crimen.

Los demandados son el presidente del Doral Bank, Glen Wakeman; el vicepresidente, director de cumplimiento y jefe legal, Enrique Ubarri Baragano; el director de seguridad, José Robles, y la vicepresidenta ejecutiva de operaciones, Annelise Figueroa. A estos se les atribuye la muerte por negligencia o asesinato, agresión y conspiración para cometer agresión, ataque y conspiración para cometer ataque, daño emocional y el violación del RICO Act -de crimen organizado-, entre otros.

En el documento, las mujeres afirman que Spagnoletti descubrió un supuesto fraude bancario y ello provocó que le amenazaran de muerte y le asesinaran el 15 de junio de 2011 cerca del túnel Minillas.

"No es lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR