INTACTO EL CAMPEÓN

Por Carlos Nava

ESPNDeportes.com

Los Diamondbacks de Arizona podrían sorprender con media docena de adiciones, ofensivas y en el pitcheo y la salida de sus estrellas Justin Upton y Chris Young.

Pero en una división dominada por el pitcheo, los Padres de San Diego y los Rockies de Colorado se ven lejos de la competencia. Subestimada por muchos, la división ha tenido tres equipos en la Serie Mundial los últimos seis años, incluidos los Gigantes, que llegan de ganar su segundo título en tres temporadas.

Cuando un equipo ha ganado dos de las últimas tres Series Mundiales, hay que marcarlo entre los favoritos para coronarse en la división y quizá para más. El conjunto campeón regresa casi intacto, con jugadores que hacen el trabajo en equipo, aunque su nombre se oiga poco a escala nacional.

La fortaleza será de nuevo el pitcheo abridor, en una rotación a la que regresa Tim Lincecum, después de sacar la mejor nota en el bullpen, a donde fue relegado buena parte de la campaña anterior por inconsistencia en sus aperturas.

Lincecum fue intransitable en la Serie Mundial como relevista. Matt Cain, Madison Bumgarner y Ryan Vogelsong tienen también su lugar garantizado; el veterano Barry Zito sufrirá para mantenerse en la rotación.

El bullpen luce menos fuerte y el cerrador mexicano Sergio Romo tendrá que mostrar que no fue casualidad su éxito al final de la temporada, ahora que tendrá el trabajo de tiempo completo.

Romo lució poco convincente en sus únicas dos apariciones en el Clásico Mundial.

Buster Posey será el líder ofensivo, con la esperanza de que Pablo Sandoval, el puertorriqueño Ángel Pagán y Marco Scutaro jueguen al nivel de la postemporada anterior.

"Es un equipo sin egos que juega siempre como equipo", consideró el entrenador de bateo, Hensley Meulens, dirigente de Holanda en el Clásico Mundial. "Somos casi los mismos que ganamos todo el año pasado y que han conseguido grandes cosas para la organización".

Habrá que seguir de cerca a Kensuke Tanaka, quien según la prensa japonesa tiene talento. Fue compañero de Yu Darvish en Japón y se quedará en el equipo tras probarse como invitado fuera de roster.

Cualquier cosa menos que el título divisional y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional será un fracaso para unos Dodgers que lucen una nómina con talento por todos lados. En casi todas las posiciones hay Todos Estrellas y salvo las lesiones que arrastran jugadores como el dominicano Hanley Ramírez, Carl Crawford y las molestias del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR