Integración de fuerzas para rescatar el futuro

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

El presidente de Fondos Unidos en la Isla, Samuel González, indicó que para finales de octubre o noviembre de este año la organización le presentará al pueblo el plan para lidiar con los problemas relacionados con la niñez temprana en Puerto Rico.

No obstante, adelantó que, como parte de esa iniciativa, buscarán atender el problema de los embarazos en menores de edad. "Si podemos empezar ahí evitamos que haya niños criando niños", manifestó González.

El filántropo explicó que el esfuerzo para prevenir y manejar los embarazos precoces comenzará en los municipios del sureste de la Isla, donde según González está la incidencia más alta de menores en estado de gestación.

"La otra razón es que esos municipios son los que tienen la mayor incidencia de desempleo en Puerto Rico. Municipios como Patillas y Maunabo tienen tasas de desempleo de hasta 28.7%", explicó González.

Esta iniciativa es producto del nuevo enfoque de la organización a nivel internacional, dirigida al impacto comunitario en vez de solamente financiar organizaciones sin fines de lucro que ofrecen servicios directos.

En Puerto Rico, Fondos Unidos recauda aproximadamente $ 12 millones que reparte a 142 organizaciones sin fines de lucro.

El presidente de Fondos Unidos Internacional, Brian A. Gallagher, explicó que la organización no abandonará esa función, sino que sumará iniciativas de impacto comunitario dirigidas a buscar soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad actual a través de la integración de entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR