Inteligente Vázquez Jr.

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

De acuerdo al púgil, también utilizó esos agarres para sentir el pulso de su rival y saber cuán agitado o cansado estaba, para entonces ajustar su estrategia dependiendo de esto.

"Los primeros asaltos, lo que hice fue probarle su 'Bulova', su energía en su corazón. Cuando lo agarraba, yo lo que estaba era tratando de percibir su pulso. Y lo logré percibir", relató Vázquez anteanoche, tras noquear a Oquendo en siete asaltos. "Estaba muy agitado. Ya en el cuarto asalto, ya sus energías habían mermado. Y yo dije, 'ahora me toca a mí trabajar' ".

"Yo me di cuenta como en el tercer o cuarto asalto", respondió Vázquez a preguntas sobre cuándo notó que comenzaba a tomar control de la pelea. "Le dí un 'opercut' y lo vi que dobló rodilla. Y me dije, 'ya el hombre es mío' ".

"Esto es un juego del más inteligente y esta vez la inteligencia le ganó a la fortaleza y él mismo poquito a poco se quitó", expuso Papito. Agregó que, "le sentí las manos a Oquendo. Es un muchacho muy fuerte. Claro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR