Fuego intencional provoca movilización de federales

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

La oficina pertenece al Departamento de Salud y allí se custodian archivos de pacientes cualificados al programa y suscritos a MCS, que maneja Mi Salud en dicha región hasta el próximo 31 de octubre.

En principio, la Policía y fuentes federales indicaron que la oficina pertenecía a MCS, pero la aseguradora lo negó desde el primer momento. "La oficina indicada no es de MCS. De hecho, no tenemos oficina en Isabela", dijo Marién M. Amézaga Pantoja, director de promociones de MCS.

Fuentes de El Nuevo Día indicaron que agentes federales del Servicio Secreto, del Departamento de Salud Federal y de la Agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) acudieron al lugar para investigar el incendio, ante la sospecha de que podía estar vinculado a la pesquisa a MCS.

Asimismo las fuentes de este diario indicaron que aunque el incendio fue intencional, de momento, las autoridades federales no lo relacionan directamente con la investigación que realizan sobre un fraude al programa Medicare que involucraría a ejecutivos de MCS.

El Nuevo Día supo que los beneficiarios acuden a la oficina regional que se incendió para llenar la solicitud y ver si son elegibles al plan médico del Gobierno.

Una vez los técnicos le llenan la documentación deciden si son elegibles o no al plan médico y luego esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR