Mayor intensidad

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

La Preselección Nacional de voleibol adoptará desde hoy un programa físico distinto a todo lo que ha usado anteriormente.

"Va a ser un trabajo diferente en lo físico", dijo el vicepresidente de selecciones nacionales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Elliot Matías.

Los trabajos inician hoy en la piscina de la YMCA en Santurce, en donde un personal especializado, bajo contrato de la FPV, llevará a los jugadores preseleccionados por ejercicios de piscina.

Posteriormente, los jugadores irán a hacer ejercicios de remos, para lo que la FPV hizo arreglos con la Federación de Kayak, que tiene sede en la laguna.

Y también irán al Jardín Botánico de Río Piedras para hacer carreras por sus zonas verdes.

En fin, la preparación será mucho más libre de impacto para el físico que en ocasiones anteriores, lo cual es el propósito del dirigente nacional, Carlos Cardona.

"El periodo de entrenamiento es largo y queremos hacer una buena preparación evitando el impacto", dijo el preparador físico de la Selección, Quique Pérez, quien fue entrenador de la Selección Nacional de Playa.

El Preolímpico para el que entrena la Preselección es en mayo.

También hay otra razón más allá del impacto físico: esta Selección irá al Preolímpico a tirar sus últimos cartuchos y necesita llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR