Intenso careo con el presidente senatorial

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

Con esa sentencia, el superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, respondió ayer a cuestionamientos del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, sobre el informe divulgado por el Departamento de Justicia Federal en 2011, que denunciaba graves problemas de violación de derechos civiles y corrupción entre miembros del cuerpo de seguridad estatal.

"La Policía de Puerto Rico tiene problemas de corrupción, tiene problemas de entrenamiento, tiene problemas de equipo. Sí, pero no me categoricen a 15,000 empleados de la Policía y 900 civiles como parte de la entidad más corrupta", insistió Pesquera al rechazar conclusiones del informe divulgado por Holder, secretario de Justicia de los Estados Unidos, del que se hizo eco Bhatia la semana pasada en una entrevista televisiva que destapó una amarga polémica que continuó este jueves en el Senado.

El debate sobre lo que concluye el reporte federal, incluyendo las líneas más neurálgicas, que Bhatia pidió a Pesquera leer categóricamente en una caldeada vista pública convocada para discutir el nuevo presupuesto de la Policía, consumió buena parte de las tres horas de la comparecencia del funcionario ante la Comisión de Hacienda del Senado.

Bhatia centró su intervención en la vista pública en confrontar a Pesquera con el reporte federal para reafirmar que en una entrevista televisada con una emisora de la cadena hispana Univision él se limitó a citar el informe, emitido después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR