Intenso remonte de Mónica

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Tras un duelo de tantos contrastes como la noche y el día en que se jugó, Mónica terminó ganando por pizarra de 4-6, 6-3, 6-4. Con el triunfo pasó a la cuarta ronda de Wimbledon. Su próximo partido será mañana en la mañana, contra la estadounidense Sloane Stephens, clasificada 17 en el mundo por la Asociación de Tenis de Mujeres (WTA, por sus siglas en inglés).

"Las condiciones (anteayer) fueron bien difíciles con la lluvia, el cambio de cancha, la oscuridad, etcétera. Birnerova jugó espectacular y no había nada que yo pudiera hacer", le admitió Mónica ayer a El Nuevo Día. "Hoy me preparé bien y fui a picar piedra. Luché y trabajé. Era mi plan. Jugué con mucha confianza y creí mucho en mí. Y saque el partido".

La confianza era evidente.

Mónica llegó a cancha ayer, al parecer consciente de lo que estaba en juego. Si lograba venir de atrás se convertiría en la primera raqueta boricua -hombre o mujer- que alcanza los octavos de final de un grand slam desde el Abierto Estadounidense de 1994, en el que Beatriz 'Gigi' Fernández avanzó hasta los cuartos de final.

Luego de la breve sesión de calentamiento en la cancha 12, la tenista de 19 años se sentó en la silla de su zona técnica, se secó el sudor de la cara y respiró profundo. Entonces recogió su raqueta y tomó su lado de la cancha. De ahí en adelante fue una guerrillera. No pidió y mucho menos dio tregua.

En el último game de anteanoche, Mónica sirvió y ganó. Por ende, ayer Birnerova comenzó la continuación sirviendo. Pero aunque la checa sacaba, la boricua dictaba el ritmo de pelea con un peloteo agresivo. Puso el partido 30-30 cuando en un rally desde la línea de base, Birnerova dejó en la malla un forehand. Fue el primero de muchos tiros suyos que no cruzaron el mediocampo.

Pero la checa no perdió el ánimo y con un lob en ángulo defendió su servicio y tomó delantera de 1-3 en el segundo set. Acto seguido, retornó a su estrategia de tiros a los laterales para abrir la cancha y hacer correr a su rival. Así llegó a tener break point en el primer servicio del día para su rival. Mónica caló hondo, sin embargo, y defendió su saque para el 3-2.

Esto inició una racha de cinco games ganados en línea por la puertorriqueña, para llevarse el segundo set. Puig estuvo arrolladora durante esa seguidilla, utilizando el ataque a la malla, certero pistoleo a distancia y agresividad en los intercambios. Quebró dos veces más a Brinerova y ganó 6-3 el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR