Más intensos que nunca

Por Patricia Vargas Casiano

End.pvargas@elnuevodia.com

La edición del trabajo en el que se juega con imágenes y sonido es del director argentino Diego Fernández y a partir de hoy estará colgada en elnuevodia.com.

La secuencia sirve para demostrar la intensidad con la que han trabajado por los pasados años los hermanos René Pérez y Eduardo Cabra, quienes están convencidos que su nuevo material, "Entren los que quieran", es el mejor que han producido.

"Está bien pesa'o; es un trabajo bien musical, de letras bien buenas, por eso tienen que escuchar la música y la letra. Es el mejor disco que hemos hecho por las narraciones; cada canción es una película, una historia", adelantó ayer René vía telefónica desde México.

"Residente", que se encuentra allá de promoción, mostró ayer su lado irónico al escribir en su cuenta de Twitter que las entrevistas que le estaban haciendo eran flojas, en relación a una pregunta sobre si veía el programa "El chavo del ocho".

"Era un chiste mongo. Después las entrevistas fueron más chéveres. Tienen que entender que estoy trabajando y si sienten que me están haciendo un favor, mejor que no lo hagan", dijo circunspecto quien aparece este mes en la portada de la revista Rolling Stones con la frase "Perdono pero no olvido" escrita en su vientre.

Se trata de un dicho que, explicó, aplica en uno de sus temas favoritos del disco, 'Latinoamericano'. "Fue inspirado en 'Prohibido olvidar' de Rubén Blades. No se puede estar toda la vida peleando. Perdonar tiene que ver con no volver a sentir mala onda por la persona que te ha hecho algo negativo, pero no debes olvidar para que te sirva de lección al recordar la historia", sostuvo.

Y hablando de historias, el cantante indicó que no ha leído el libro de Ricky Martin ni ha visto entrevistas al respecto, ni cree que lo haga.

"Esa es su vida personal. Me interesa más conocerlo como ser humano en los tiempos que nos hemos visto, que no han sido muchos".

El 2012 será un año de transición para Calle 13, pues ese año llegará al mercado el disco de la voz femenina del grupo, Ileana Cabra. Sus hermanos René y Eduardo le producen con celo la producción que la lanzará como solista y que la apartará de la banda en la que lleva cantando desde los 16 años.

"Será un proceso difícil, no vamos a buscar a nadie que ocupe su lugar; podría ser una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR