Intentó trabajar en su imagen

El comité de Ricardo Rosselló Nevares solicitó a la Oficina del Contralor Electoral (OCE) $643,635, como parte de una propuesta de presupuesto que incluía gastos para la contratación de una compañía que trabaja en mejorar la imagen, en un intento del exmandatario por regresar al ruedo político, confirmó ayer el tesorero de la campaña, Javier Oyola.La OCE, sin embargo, no le aprobó el presupuesto solicitado y solo dio el visto bueno para el gasto de $141,000, utilizados para costear transportación y servicios profesionales, entre otros gastos, destacó, por separado, el contralor electoral, Walter Vélez."Eso fue él (Rosselló Nevares), el candidato. Yo me limito a estar pendiente a las facturas, que cumplan con los requisitos del contralor. Yo no me encargo de hacer eso. Él va directo a la persona que quiera contratar o que quiera que le dé el servicio y él le dice lo que él quiere", indicó Oyola, al preguntársele por qué Rosselló Nevares quería contratar los servicios para mejorar su imagen.El nombre de la empresa que Rosselló Nevares intentó contratar no fue revelado.Entonces, ¿Rosselló Nevares tenía una intención de aspirar a un puesto electivo tras su renuncia a la gobernación?, preguntó El Nuevo Día."Claro. Sí. Cuando él pide cambiar (la organización del comité de) la candidatura (de la gobernación por un comité de candidatura independiente), obviamente él está pensando aspirar para algún puesto. ¿Cuál? Eso lo tiene que determinar él", respondió Oyola.Precisó que el comité de campaña tiene una oficina con "gastos recurrentes," que incluye desembolsos por los servicios que él presta como tesorero y de Raymond Cruz, un exayudante de Rosselló Nevares que renunció a ese puesto en julio, poco antes que el exmandatario anunciara su dimisión. No precisó el monto de esos gastos."Estamos nosotros, sí, porque esto conlleva mucho trabajo. Sí, somos los más fijos que estamos", destacó Oyola.El comité también paga a una persona -que no identificó, pero que aseguró que no es el presidente de la agencia de publicidad KOI, Edwin Miranda- para mantener un monitoreo de las redes sociales y medios."El candidato contrató a dos personas que quería que trabajaran los medios, y ellos han sometido par de facturas. Yo entiendo que es, más que nada, monitoreando la imagen y cosas así. Si él quiere correr para algo, (tiene que) ver cómo se mueve, cómo reacciona la gente", apuntó Oyola.Precisó que las contrataciones directas las hace Rosselló Nevares, y él solo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR