INTERÉS 'GENUINO'

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Genuino y comprometido. Esas fueron las palabras que utilizaron varios de los invitados al evento de recaudación de fondos para la reelección del presidente estadounidense Barack Obama.

"Él (Obama) quiso saber cómo podía ayudar. Estaba súper, superinteresado", dijo Marc Anthony, a su salida del evento en el hotel Caribe Hilton.

La estrella boricua, quien arrancó gritos y aclamaciones de los curiosos que esperaban ver a Obama y no pudieron, fue uno del selecto grupo de ejecutivos y profesionales que se dieron cita en el Hilton para participar de un evento coordinado por Andrés López, amigo de Obama.

"Creo que el presidente Obama es un líder brillante y, evidentemente, con sus pronunciamientos está dispuesto a hacer cosas por Puerto Rico", agregó por su parte Jon Borschow, presidente de la empresa del mismo nombre.

A eso de las 2 p.m., Obama llegó al Hilton para iniciar la parte política de su fugaz visita. El lugar estaba controlado por un contigente de agentes del Servicio Secreto y seguridad privada, quienes utilizaron detectores de metales para revisar a cada uno de los invitados al coctel, mientras Obama entraba por la parte posterior del Hilton y donde su gerente general, José Campo, le recibió con un "Bienvenido" en español.

Una vez en el Salón del Mar, Obama compartió con sobre 40 de sus seguidores, quienes participaron en dos cocteles separados. Unos pagaron $ 38,500 y otros pagaron unos $ 10,000 por persona.

Entre los invitados también se avistó a Rogelio Oruna, Virginia Suárez, Juan Carlos Albors, Monique Miranda, Tony Jiménez, Rafael Escalera y Vadim Nikitine.

Según el presidente del partido Demócrata en la Isla, Roberto Prats, entre 10 y 12 de los invitados pagaron $ 38,500, mientras que sobre 30 participaron en el segundo coctel.

Prats indicó que el evento no llegó al millón de dólares, pero lo describió como una de las actividades de recaudación de fondos más exitosas que se haya efectuado en la Isla para un presidente estadounidense.

Obama permaneció con sus donantes por un espacio de 45 minutos. En esencia, esto equivale a $ 16,933 por cada minuto que el presidente conversó con ellos.

"Esto es una visita con una agenda muy específica", dijo Prats.

Mencionó que la visita es otra muestra del interés de Obama por la Isla y que se ha evidenciado a través del plan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR