Intermitente la señal del celular
En términos de la comunicación por teléfono móvil, Puerto Rico amaneció ayer con una leve mejoría que -según las principales proveedoras de telecomunicaciones- se amplió un poco más durante la tarde.
Según el informe diario que emite la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), de las 2,671 células en Puerto Rico, 2,470 o 92.5% estaban fuera de servicio ayer. En constraste, el sábado ese porcentaje era de 95.6%
En la mañana de ayer, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares atribuyó la reconexión de algunos clientes a que se han identificado antenas que necesitaban generadores o reabastecimiento de diésel para funcionar.
Pero esta actualización chocó con la realidad de muchos clientes de AT&T del área metropolitana que, tras mantener su señal durante lo peor del azote del huracán María, se sumaron a la mayoría de incomunicados entre el sábado y ayer.
“Lamentablemente, equipos de limpieza en la zona accidentalmente dañaron infraestructura de comunicaciones adicional. Nos encontramos atendiendo la situación actualmente”, explicó Rosie Montalvo, portavoz de AT&T.
Debido a que la evaluación de daños estaba aún encaminada, la portavoz no pudo precisar cuándo la totalidad del servicio se restablecería, pero sí hizo énfasis en que “estamos poniendo todo nuestro empeño para mantener a nuestros clientes conectados y restaurar los servicios en áreas donde los daños por la tormenta, apagones y las inundaciones lo han interrumpido”.
Durante la tarde, múltiples clientes en el área metro reportaron haber recuperado su señal.
De forma similar, T-Mobile pudo restablecer el servicio a una cantidad no precisada de clientes, gracias a que activó acuerdos de colaboración con otras compañías, informó su gerente general Jorge Martel.
Martel recalcó...
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