Interviene el NIE en el incidente del Tren Urbano

Por Alex Figueroa Cancel y Maribel Hernández Pérez

redaccióncentral@gfrmedia.com

El NIE se incorporó a la pesquisa porque un policía estatal disparó contra un presunto paciente mental, quien tomó como rehén a un niño y le colocó un cuchillo en el cuello y le restringió la libertad a su madre.

José B. Díaz Morales, de 44 años y conocido por el mote de "El Jovy", reside en la urbanización Highland Park, de Río Piedras, y llegó al terminal y comenzó a interactuar de manera agresiva con los pasajeros en el vestíbulo. Luego brincó el control del acceso y corrió hasta el primer nivel.

En ese momento, aprovechó que una mujer estaba saliendo del tren #26, junto a su hijo de cinco años y se lo arrebató, colocándole el arma blanca en el cuello para evitar que se le acercaran.

Ante los gritos de ayuda de Edna Berríos Otero, de 42 años y residente de Naranjito, el agente Adriel Jiménez Rivera y el sargento Luis A. Rosario, quienes patrullaban a pie por el lugar, se acercaron para intentar ponerlo bajo arresto. Luego de que soltara al niño, se mantuvo agresivo con el cuchillo, por lo que uno de los oficiales le disparó en el antebrazo izquierdo.

"Comenzó a gritar al ver a su niño en peligro, el compañero se percata de la situación y le da el alto. Al no obedecer el policía dispara deteniendo la acción", declaró el sargento Luis Rivera, del precinto de Puerto Nuevo.

Entre los testigos de lo sucedido estuvo Angie Montes, quien dijo ser paciente de metadona cerca de la estación del tren urbano. Montes dijo que Díaz Morales es paciente de metadona y psiquiátrico.

"Él no estaba en sus cinco sentidos. Él hacía así (se colocó las manos en la cabeza). Decía que oía voces", sostuvo. "Él sentía que alguien lo estaba siguiendo", relató Montes.

Según la Policía, Díaz Morales ha acumulado un extenso expediente criminal durante los pasados diez años por delitos que van desde la apropiación ilegal, robo, violación a la Ley de Armas, tentativa de asesinato, restricción a la libertad y obstrucción a la justicia, entre otros.

El hombre, quien ofreció un nombre falso al ser entrevistado inicialmente por los investigadores, se mantuvo agresivo, escupiendo al personal médico por lo que le tuvieron que colocar una mascarilla.

La mujer y el niño resultaron ilesos. Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR