Íntima degustación

por luis r. trelles

Especial El Nuevo Día

El nuevo restaurante Table Oneofive en Plaza Suchville importa el concepto a Puerto Rico, ofreciendo la experiencia completa de comida sabrosa y confortable en un ambiente tan distinguido como relajado.

El establecimiento, que abrió sus puertas en julio, surgió de las aventuras culinarias de los socios fundadores: Gabriel Jiménez, Jorge Suárez y Rafael Aponte. Juntos conforman un trío de amigos que pusieron en práctica su gran curiosidad gastronómica y su entusiasmo por el buen comer.

"Nos encanta viajar y buscar restaurantes nuevos en Nueva York, Miami y Europa", dijo Rafael Aponte, uno de los socios.

"Queríamos un sitio donde nos sintiéramos bien, tipo 'New Yorkish'", añadió.

Así fue como coincidieron en la propuesta del gastropub, un concepto en boga en los locales a los que acudían.

La oferta de Oneofive se centra en el "comfort food", un tipo de cocina que se retrae a los sabores conocidos y tradicionales por medio de un producto fresco. El diseño del local le añade el toque final: la comodidad se encuentra con la elegancia, para pasar un rato casual en un ambiente sofisticado.

El "comfort food" no sacrifica el sabor. La comida se sirve en porciones generosas, con la intención de que sea rica en el sentido más elemental de la palabra.

Cada plato en el menú provoca asociaciones de bienestar: del comer sin prisa para disfrutar cada bocado. El menú comienza con una sección de 'snacks'. Los batata 'tater tots', frituras servidas con un fondue de queso Gouda, ya le dan un giro distinto al establecimiento.

El "mac'n cheese" es uno de los platos más populares del lugar. Parecería comida de 'diner' americano, y de cierta manera ahí tiene sus raíces. Sin embargo, la esencia puertorriqueña también se asoma por las recetas.

"El queso es hecho en la casa, como todo aquí", señala Aponte sobre el cheddar añejo que conforma la base del plato. A esto se le añade cerdo de alta calidad que se ajusta al paladar local.

Otras recetas ganadoras son las costillas con salsa de manzana y papas o la pechuga de pollo a la plancha, que es 100% orgánica. La sección de hamburguesas, sandwiches y embutidos también representa la experiencia que han creado los socios. Aponte subraya que la hamburguesa de cordero con cebollas caramelizadas, queso del país y un alioli de papaya y tomillo es uno de los platos más solicitados.

Los ingredientes son de la más alta calidad, procurados personalmente por los tres amigos que corren el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR