Íntimo velorio de Stefano Steenbakkers

rtellado@elnuevodia.com

Los familiares más cercanos fueron los primeros en entrar a la capilla donde se encontraba el cuerpo del joven de 17 años, quien fue baleado el pasado domingo en Dorado. Allí pasaron tiempo a solas antes de dejar pasar a los amigos y compañeros de clase de Stefano que, abarrotaron la funeraria.

Una pariente que no quiso dar su nombre entregó unas declaraciones escritas en que las familias Steenbakkers y Betancourt agradecen el apoyo del pueblo y piden "comprensión y privacidad" durante los actos fúnebres. Por tal razón, no se permitió la entrada de la prensa a la capilla.

"Sabemos que nos acompañan en nuestro dolor y estamos sumamente honrados de que sigan pensando en nosotros", reza el comunicado. "Les damos las gracias a todos y les pedimos que sigan orando por nuestra familia y todas las familias que han sido víctimas de la violencia. Confiamos en que, juntos, Dios nos ayudará a reconstruir un Puerto Rico lleno de paz donde no se pierda una preciada vida más como la de Stefano".

Por otro lado, la presencia de la Policía Municipal de San Juan en las instalaciones de la funeraria fue constante.

Tres efectivos vigilaban el vestíbulo de la capilla donde estaba el cuerpo del joven. Uno de ellos, Elliot Pacheco, indicó que estaban allí porque familiares de Stefano recibieron amenazas. Dijo creer que esto se debió a que los parientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR