El intraempresarismo y la gerencia

Neil Fogarty

Orador y Emprendedor Internacional

Mientras los líderes de la organización pueden ver los beneficios de entornos intraempresariales, ¿cómo se le comunica a las personas encargadas de implementarlo?

Al igual que cualquier otra iniciativa corporativa, las personas deben entender qué ganan ellos con la iniciativa. Puede que reconozcan el beneficio corporativo de hacer algo (mayores ingresos, incremento en ventas, impacto en la marca, mayor cuota de mercado, etc.) pero, si no ganan algo a nivel personal, no utilizarán todo su potencial para llevar a cabo la iniciativa.

¿Cómo lograr esta conexión personal con el trabajo realizado?

Parte del rol de los intraempresarios es poder colaborar con la gerencia para identificar algunos de los beneficios del intraempresarismo en sus empresas.

. El sentido de aventura que usualmente se encuentra en una start-up es replicado en el entorno intraempresarial - se ve entusiasmo, compromiso y motivación aún en equipos "durmientes" a medida que ocurre el cambio de mentalidad.

Mientas que "BAU = Business As Usual" puede ser percibido como un proceso de completar tareas, el intraempresarimo es un proceso de creación y logros.

. Cuando una organización toma control de la situación, escogiendo ser innovadores en vez de simplemente reaccionar a las circunstancias, crea un sentido de estabilidad. Cuando el equipo ejecutivo y varios niveles de gerencia buscan soluciones creativas, hay mayor control de presupuestos y una mayor conciencia del cambio - esto, a su vez, engendra actividad económica en las empresas.

. Las personas quienes tengan un mandato de la organización a ser creativos, inventivos e innovadores tienen mayor probabilidad de identificar nuevas oportunidades de negocio - ya sea la creación de nuevos productos o servicios, la extensión de relaciones con clientes actuales, o la entrada a nuevos mercados.

. Se puede lograr desmantelar prácticas organizacionales restrictivas - este es el momento de examinar la estructura del negocios, las autorizaciones formales e informales, los procesos, todo lo que te "llevó a donde estás hoy" y que puede que ya no cumpla su propósito para llevarte a dónde quieres llegar. Se requiere un líder fuerte para ser crítico, pero crítica es justamente lo que se necesita.

. Uso más inteligente de los recursos - los intraemprendedores se enfocan en el resultado: en satisfacer la necesidad de la comunidad. No están ahí para hacer favores ni para jugar el juego político. El...

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