Intriga por muerte de un capitán de yates en Humacao

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

El cuerpo de Salgado, de 44 años edad, apareció en la madrugada del lunes en un área baldía a orillas de la carretera número 3, del sector Río Abajo, del barrio Pasto Viejo, en Humacao. Según el comandante, una persona que pasaba por lugar alertó a la Policía.

El cadáver del hombre, quien residía en el exclusivo complejo residencial Palmas del Mar, tenía una visible contusión en la boca, y sobre su abdomen estaba colocado uno de sus zapatos. Además, en los pantalones del hombre se encontró su cartera con documentos personales y sus tarjetas de crédito, precisó el comandante.

"Hemos descartado el robo como la causa de esta muerte y también creemos que la persona no murió donde apareció el cadáver. Pero con la información que tenemos en este momento no podemos todavía determinar qué le pasó al señor Salgado", indicó el comandante Vázquez López.

No obstante, el oficial policiaco sostuvo que existe la posibilidad de que Salgado hubiese sido asesinado porque, además de la contusión en la boca, "en el área de la cabeza se descubrió una fractura craneal".

Ayer en la tarde, los investigadores de la Policía esperaban por el resultado de la autopsia que se realizaría al cuerpo en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF). Vázquez López sostuvo que otra posibilidad es que Salgado hubiese muerto de causas naturales y su acompañante o acompañantes abandonaran el cadáver en el área baldía.

"El patólogo le dijo a los investigadores que la fractura craneal era más compatible con una caída que con un golpe con algo contundente. Pero la autopsia es lo que determinará finalmente qué lo mató", indicó. Ayer, un hermano de la víctima que reside en Texas identificó el cadáver en el ICF.

Pero la muerte de Salgado aún contiene elementos que hacen más intrincado su esclarecimiento.

El martes, un día después de que la Policía hubiese encontrado el cadáver, una persona acudió al cuartel de la Policía de Humacao a reportar como desaparecido a Salgado. Esta persona, que no ha sido identificada, llegó conduciendo el vehículo de la víctima, una guagua Cadillac Escalade color rosa.

"Esa persona es parte importante en esta investigación, aunque todavía no es sospechosa", agregó.

Vázquez López indicó que de la información recopilada por los investigadores se desprende que Salgado estuvo en una actividad el sábado en Humacao y luego se fue a realizar unas gestiones relacionadas con su profesión de capitán de embarcaciones.

Otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR