'Para que se inunde tiene que venir un tsunami'

POR AURORA RIVERA

aurora.rivera@gfrmedia.com

Algunos vecinos corrieron con peor suerte y perdieron sus propiedades al no poder pagar la diferencia de sobre $200 mensuales.

"Yo me enfermé; caí en depresión", dijo Morales Rivera mientras rebuscaba entre los documentos que ha ido generando durante la lucha que comenzó en 2010, cuando fue notificada de que por determinación de FEMA su comunidad había sido clasificada zona inundable. "El estudio de los mapas (para identificar nuevas zonas inundables) fue aéreo, no terreste. Para que esta casa se inunde tiene que venir un tsunami y coger ese río (Grande de Loíza a la altura de Caguas)", planteó.

Caguas no es un pueblo costero.

"En Caguas había 48 casas en zona inundable (antes de la revisión de los mapas), ahora hay más de 4,000", dijo antes de enumerar más de 10 comunidades declaradas "inundables" que según ella no se inundan.

Morales Rivera narró que residentes se reunieron con funcionarios de FEMA en Estados Unidos para que se reconsiderara la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR