Inusual competencia

Por Ramón Martínez Ayes

Especial El Nuevo Día

De esta forma, los miembros de los Futuros Agricultores de América (FFA) y Clubes 4-H, compitieron en los 100 y 200 metros lisos mientras cargaban un saco de chinas mandarinas, el lanzamiento de un pedazo de caña de azúcar que simulaba una jabalina y hasta el tiro del coco como si fuera una pesa.

La actividad formó parte de la tradicional feria Agrópolis, que se celebra en el parque El Dorado del pueblo de Dorado.

"Usualmente no practico deportes, pero lo logré", dijo el arecibeño, José Wharton, luego de participar en el tiro del huevo, donde tuvo que lanzar el mismo a su pareja hasta lograr el pase de mayor distancia.

"Con esta oportunidad participamos en otro tipo de actividades junto con la agricultura que es lo que nos gusta", expresó por su parte, Naomi González, presidenta de la FFA.

Por otro lado, la barcelonetense Kitzia Adorno corrió un tramo del relevo 4 x 100, en el que utilizó una yuca como batón y aseguró que fue algo inesperado.

El curioso concepto de las Agrolimpiadas fue creado hace quince años por el profesor Fernando Román de la Escuela Agrícola de Toa Alta, para los estudiantes de la FFA de su región y logró expandirse a nivel estatal.

"La idea es que los jóvenes se diviertan, socialicen y puedan hacer algo diferente", precisó el profesor.

Por tal razón, los organizadores del Agrópolis decidieron por primera vez incorporar la actividad como parte del décimo aniversario de la feria.

"Este año lo dedicamos a la juventud. Siempre incorporamos lo educativo y las Agrolimpiadas es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR