Invaden a Roosevelt Roads

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Los manifestantes, la mayoría pescadores recreativos, simplemente llegaron al portón y exigieron su entrada a los policías que se encontraban en la caseta de control de acceso. El sargento Héctor Jaime, del Distrito policiaco de Ceiba, fue llamado para atender el cúmulo de personas en la entrada y permitió el acceso con la condición de que todos las personas se registraran. El grupo, de nombre Roosevelt Roads Sin Límites, accedió sin problemas.

Se suponía que las limitaciones de entrada a la antigua base naval se levantaran a mediados de abril, luego que se colocaran unas vallas que impiden la entrada a partes de la base que aún no han sido abiertas al público.

De hecho, ayer se podían observar postes y vallas de cemento de reciente instalación obstaculizando algunos de los caminos que llevan a esas zonas cerradas a los visitantes. Hace cuatro meses el Gobierno recibió el traspaso de dos de las parcelas de la base naval.

José Cabán, portavoz de los manifestantes, señaló que decidieron entrar pese a las restricciones porque se trata de terrenos del Gobierno por lo que tienen derecho a disfrutarlos.

De acuerdo con Cabán, la marina dentro de la antigua base y el área de los muelles es usada en la actualidad como un club privado de exmilitares y policías que se han apoderado hasta de las zonas recreativas, como la cancha de tenis, para guardar embarcaciones.

Además, señaló que en algunas de las zonas cerradas están las playas más bonitas de Ceiba, con un gran potencial turístico y que han servido como zonas recreativas para muchos boricuas incluso cuando la base todavía estaba en manos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

"Eso es lo irónico. Cuando los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR