Invasión en la Bahía

Por Esteban Pagán Rivera

Enviado Especial

Ayer, en el punto más lejos de la Isla que le ha tocado jugar al equipo boricua, la bomba y la plena no dejaron sonar en las afueras del ATyT Park, en San Francisco, casa de los campeones de la Serie Mundial, los Gigantes. La acogedora instalación sirvió de escenario para la semifinal de este Clásico 2013 entre Puerto Rico y Japón, primera vez que estos dos países, muy diferentes culturalmente pero unidos por su amor por el béisbol, chocaban en este torneo.

En la plaza Willie Mays aledaña al parque, un grupo de puertorriqueños decidió tomar posesión del espacio e improvisó al son de bomba y plena. "Es la tierra de Avilés, es la tierra de Pagán, Puerto Rico yo te adoro y no te cambio por na'", cantaba el boricua Héctor Lugo rodeado de decenas de puertorriqueños.

En su gran mayoría, los boricuas que se dieron cita al ATyT Park residían en San Francisco u otras ciudades de California, lejos de Borinquen. Pero la novena puertorriqueña les regaló su presencia en la fase final del Clásico, un inesperado obsequio que sirvió para unir lazos.

"Para nosotros es tremendo orgullo, además de que es una gran oportunidad de reunirnos todos como comunidad y presentarle a toda la gente buena de la bahía las cosas buenas que tenemos nosotros", dijo Lugo. "Entre las cosas buenas que tenemos nosotros está el amor por el deporte, nuestra dedicación y nuestra capacidad de, aún siendo una islita bien chiquita, crecernos e inspirarnos y lograr vencer a los equipos más poderosos del mundo", abundó el músico.

Obviamente, la reciente victoria de la novena boricua...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR