Inversión de $175 millones en St. Regis Bahía Beach Resort

En un amplio terreno frente a dos millas de playa y aledaño a la desembocadura del río Espíritu Santo, en Río Grande, el complejo turístico y residencial The St. Regis Bahía Beach Resort será objeto de una inversión total de $175 millones en renovaciones y expansiones.

“Ya es un complejo hermoso y queremos convertirlo en uno de los mejores ‘resorts’ del Caribe”, expresó el inversionista John Paulson, fundador de Paulson & Co. y dueño de la propiedad, durante una entrevista acompañado por su socio Fahad Ghaffar.

Se trata de trabajos que generarán unos 350 empleos en la fase de construcción, según Ghaffar.

En el caso del hotel, que se mantiene cerrado desde el paso del huracán María en septiembre pasado, se invertirán $60 millones en renovar sus 140 habitaciones, la piscina, el spa, el campo de golf, el “ballroom” y el Plantation House, donde ubica el vestíbulo.

Paulson explicó que la lluvia y las ráfagas del ciclón rompieron puertas y ventas, lo que dañó gran parte de las habitaciones y las áreas comunes. La falta de energía eléctrica agravó la situación. “La electricidad regresó recientemente, así que ahora podemos comenzar con los esfuerzos de reconstrucción”, dijo Paulson.

“Hemos estado trabajando con arquitectos, ingenieros y diseñadores de interiores y ahora tenemos un plan para comenzar la reconstrucción. Nuestra meta es reabrir el hotel a finales de octubre de 2018”, sostuvo.

Los cuartos contarán con un mobiliario completamente nuevo, así como un moderno diseño conceptualizado por el diseñador boricua Nono Maldonado, en colaboración con la firma californiana Hersch Bedner Associates.

El nuevo diseño también se verá reflejado en el Plantation House, donde ubican el restaurante del hotel y la barra, así como en la piscina junto al mar, que contará con cabañas y sillas estilo “lounge”.

La hospedería debe emplear a unas 350 personas cuando vuelva a operar. Esa es la cantidad de empleados que tenía antes del huracán, de acuerdo con Paulson. “Desafortunadamente, al cerrar el hotel y no recibir clientes, no pudimos mantener el mismo nivel de personal, por lo que tendremos que volver a contratar”, dijo.

Acerca de las personas que antes trabajaban en la hospedería, Ghaffar explicó que “retuvimos a muchos de ellos y los trasladamos a...

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