¿Inversión o gasto?

Seguros de viajes

Te embarga la más divina felicidad. Tus expectativas no contemplan otro escenario que el de la absoluta relajación y diversión. Por tu mente no pasa que algo atente con tu estado idílico. Sin embargo, la realidad es que todo puede ocurrir durante unas vacaciones.

Es que las emergencias no avisan. Te pueden impactar incluso días antes de que comiences el viaje programado. O en su defecto, una enfermedad inesperada atenta con que lleves a feliz término tu inversión. ¿Qué hacemos?

La buena noticia es que hay herramientas para aliviar el impacto de una emergencia. Nos referimos a los seguros de viajes, los que cubren los gastos de las eventos médicos, hasta la pérdida de los invertido a causa de una interrupción y/o cancelación repentina del viaje.

¿Te preguntarás por qué acogerse a un seguro de viaje? Para que tengas una idea, como viajeros acompañantes en nuestros grupos alrededor del mundo hemos tenido experiencias de pasajeros que en pleno viaje han sufrido caídas y se han fracturado una pierna o brazo. Hasta hemos asistido a viajeros que han tenido que ser operados. Igualmente nos hemos topado con casos de infecciones severas de orina, convulsiones, virus y enfermedades que han conllevado la cancelación.

En primer lugar, es muy importante conocer las políticas de cancelación de la agencia de viajes o del proveedor de servicio de viajes. También saber qué, de lo pagado es reembolsable, cargos de cancelación, cargos por servicio y de tener algún crédito, saber hasta cuándo se puede usar.

Bueno saber que en Puerto Rico hay varias cooperativas y compañías aseguradoras que ofrecen seguros de viaje. Lo sabemos porque en nuestra función de viajeros acompañantes hemos tenido que reclamar en casi todos.

¿Qué debemos conocer sobre este mecanismo?

. Costos: El costo de las pólizas varía según la cantidad de días y los límites que se quieran cubrir. Por ejemplo, una póliza para un viaje de 13 días podría costar aproximadamente entre $65 a $115, dependiendo de las cubiertas y límites que pueda tener el mismo, contemplando entre otras cosas transporte o traslado de emergencia, asistencia médica por accidente, cancelación e interrupción de viaje.

. Sobre los límites de la cancelación, e interrupción, puedes añadir más cobertura por una pequeña cantidad.

. Es importante que el pasajero esté claro de que un seguro no cubre condiciones pre-existentes. A tales efectos recomendamos que se adquiera la póliza una vez el pasajero esté seguro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR