Inversión en la manufactura de Añasco

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

La empresa -creada en enero del 2011 y dedicada a elaborar indumentaria militar- ya emplea a 150 personas, precisó su presidente Jesús V. Quiles.

Sin embargo, aclaró que previo a recibir incentivos del gobierno empleaba solo 40 personas. En el 2011 solicitó un incentivo al gobierno de $ 93,000 que le fue aprobado y que le permitió emplear a 75 personas adicionales. Actualmente tiene 150 empleados que ayer fueron saludados por el gobernador Luis Fortuño durante un recorrido por el lugar.

Hace unos meses, dijo Quiles, solicitó otro incentivo -que aún no ha recibido- para 75 empleos adicionales. Fortuño le aseguró en la conferencia de prensa realizada ayer que lo tendría aprobado y que podía ser para 100 empleos. Por lo tanto, la empleomanía ascenderá a 250.

"Nosotros cerramos con ganancias en el primer año de laborar aquí", indicó Quiles, quien destacó que la fábrica de 20,000 pies cúbicos está ubicada en un edificio del municipio de Añasco cuya "renta es más competitiva" que la que ofrece Fomento.

El empresario reconoció que las fluctuaciones con el servicio energético provocan que "en ocasiones" tenga que "enviar a todo el personal a la casa" y trabajar los fines de semana.

Quiles dijo que actualmente confeccionan no solo uniformes militares sino también mochilas y bultos usados por los militares estadounidenses. "Diariamente hacemos 6,000 a 7,000 unidades diarias y esperamos subirlo a 10,000", sostuvo.

Tras un recorrido del gobernador por la fábrica, Quiles destacó que emplea personas con impedimento al adaptarle la maquinaria de la fábrica. Ese es el caso de Yavett Vélez, quien lleva un año y medio en la fábrica.

Zoraida Cortés y Frances Villa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR