Inversión millonaria en hospital

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

El director ejecutivo de la Junta de Síndicos de la institución, Gustavo Almodóvar, manifestó que en el contexto de la celebración se incurrió en una inversión significativa en áreas como tecnología de resonancia magnética, rehabilitación física y ocupacional, unidad de cirugía cardiovascular, entre otras.

Almodóvar sostuvo que en septiembre inaugurarán un nuevo centro con equipo avanzado de MRI a un costo de $ 2 millones.

El funcionario agregó que a través del programa de turismo médico y para servicios de ortopedia pediátrica, se logró un acuerdo con las Islas Vírgenes de Estados Unidos, para atender a pacientes que requieran esos servicios.

Almodóvar agregó que el hospital está en proceso de establecer una unidad de Cirugía Cardiovascular.

Sister Bernice Coreil, portavoz de la entidad Ascension Health (AH), que es la organización sin fines de lucro en el sector de salud más grande en Estados Unidos, expresó que AH está complacida con el desempeño del hospital.

AH garantizó el préstamo de $ 37 millones para la construcción del nuevo edificio que se inauguró en el 2004. Coreil dijo que AH sirve de consultor en el desarrollo del hospital, en cuanto nuevas tecnologías y tratamientos.

Coreil dijo que entre los proyectos pendientes está que los galenos hagan residencias especializadas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR