Inversionistas chinos alaban a Puerto Rico

La firma Yingke Caribbean China Center está tan fascinada con Puerto Rico que se ha propuesto educar a sus pares alrededor del mundo sobre las oportunidades que tiene la isla para hacer negocios.

Jeff Carmichael, principal oficial ejecutivo (CEO) de la firma, que tiene su oficina en Ciudadela en Santurce, indicó que Yingke Law Firm, con sede en Hong Kong, emplea a 6,000 abogados y cuenta con 44 oficinas alrededor del mundo.

En Puerto Rico los inversionistas chinos interesan construir un parque cultural, invertir en bienes raíces y construir viviendas a mediano costo, entre otras oportunidades, además de que están entablando relaciones en el ámbito académico universitario y científico.

En cuanto a este último, China construyó el telescopio más grande del mundo en 2016, por lo que ha contactado a los científicos y al personal que labora en el radiotelescopio de Arecibo para compartir información.

Carmichael, quien lleva dos años residiendo en Puerto Rico, explicó que los chinos hacen negocios de una manera distinta a la cultura occidental. Para ellos las relaciones personales son importantes y antes de firmar un contrato, primero visitan el lugar varias veces, conocen a su gente, a los clientes, ya que buscan entablar relaciones duraderas.

“A los chinos les gusta compartir experiencias, y muchas de ellas comienzan con un viaje”, dijo Carmichael, quien indicó que más chinos podrían mudarse a la isla. Señaló que hay 12,000 agencias de viaje en China, al tiempo que destacó que existe mucha afinidad entre la forma “cálida” de los chinos y los puertorriqueños y latinos.

Por su parte, Brian Su, presidente de Yingke Caribbean China Center, sostuvo que el grupo está comprometido con promover a Puerto Rico en China, el país más grande del mundo en términos de población. “No hay un mejor tiempo para estar en Puerto Rico. No es solo por los incentivos contributivos, sino por la belleza del país, su gente, las tremendas oportunidades de negocios. En China decimos, no hay oportunidades sin riesgo”.

De hecho, en China ya conocen el café y el ron de Puerto Rico y ambos productos han recibido gran atención. Los llevaron en un viaje a China, y ha habido competencias allá sobre café. Los chinos preguntan qué bandera es esa y les dicen que es la bandera de Puerto Rico.

Su indicó que la empresa utiliza las redes sociales para promover a Puerto Rico. “El social media en Estados Unidos es fuerte, pero comparado con China es kindergarten”. La gente les pregunta por...

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