Inversionistas con el ojo en Haití

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Con una agenda trazada de cerca de 20 años de monumentales obras de reconstrucción y la expectativa de que el nuevo gobierno de Michel Martelly tomará como prioridad impulsar la actividad económica, éste parecería ser el momento propicio para comenzar a ver el potencial que tiene Haití para exportadores e inversionistas.

"Haití representa una gran oportunidad para los negocios... Estamos hablando básicamente de construir el país desde cero. La oportunidad está abierta, es cuestión de hacer el compromiso y comenzar", sostuvo John Colastin, ex agregado comercial del Consulado de Haití en San Juan.

Afirmó que es tiempo de que ese país, devastado en el 2010 por un potente terremoto, deje de ser visto como un destino de donativos, y empiece a concebirse como un lugar de inversión.

"Dennos una oportunidad. Crean en nosotros. Estamos trabajando para hacer de Haití un lugar idóneo para hacer negocios. Ayúdennos a crecer, no sólo ayuden", dijo ante un salón lleno de potenciales inversionistas que asistieron al seminario "Haití: Reconstruyendo para un mejor futuro", organizado por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Penetrar en el mercado haitiano, sin embargo, no es tarea fácil, y requiere que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR