Investigador hizo apenas tres entrevistas

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

El fiscal Miguel López Birriel presentó ayer como testigo al agente de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) José Rivera Rodríguez, pero su interrogatorio fue dirigido a resaltar las fallas de su investigación.

Rivera admitió que había "una multitud" en la escena del barrio playero de Punta Santiago cuando llegó a investigar la escena tras escuchar que hubo una emergencia y disparos en el lugar.

Ya se habían llevado a Cáceres, y al agente Pagán, herido en un muslo. Dijo que supo que hubo heridos porque vio el charco de sangre.

Dijo que sólo habló con una persona que era el presidente del club de motoras al que pertenecía Cáceres.

"Hablamos pero no me dijo mucho, le pregunté que por qué no evitó eso", dijo Rivera refiriéndose al incidente que culminó en el asesinato.

Preguntado por qué no entrevistó a mas personas allí, Rivera respondió que "allí todo el mundo estaba en contra de la Policía, diciendo palabras soeces, lo que decían era que nos fuéramos para el...", se justificó el testigo.

Según la evidencia desfilada hasta el momento ya habían llegado otros policías e incluso algunos ciudadanos los ayudaron a montar a Cáceres en la patrulla para llevarlo al hospital. El presidente del club de motoras que Rivera apenas entrevistó ha sido testigo de la fiscalía en este caso.

Pagán patrullaba con los agentes Zulma Díaz de León y Carlos Sustache Sustache el 11 de agosto de 2007 cuando se molestó porque Cáceres estaba "dando tránsito" mientras se preparaban para escoltar a una quinceañera con sus motoras. Se suscitó una discusión y el agente Pagán derribó a Cáceres al piso, y le dio una golpiza mientras alegadamente Sustache mantenía a las demás personas a raya, según testigos.

Pagán tenía la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR