Admite la investigadora que no indagó ciertos datos

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

Ante las preguntas de los abogados Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon, Aquino aceptó que no investigó cómo son los rituales de la santería, religión que practicaban Quiñones Rivera y la joven bailarina desaparecida, ni si conllevaba hacerse laceraciones en el cuerpo que pudieran causar sangrados y explicar las manchas de aparente sangre encontradas en piezas de ropa de Yexeira y en su casa en Villa Carolina.

Admitió también que tampoco indagó sobre los supuestos cobradores que iban a la tienda de la joven armados a cobrarle por deudas de dinero. Esta información se la había provisto el imputado a la agente.

A preguntas de las fiscales Alma Méndez y Sonia Polanco, la agente indicó que no pudo investigar ese ángulo porque cuando entrevistó a Quiñones Rivera, el 8 de noviembre de 2011, este solo le ofreció apodos de los alegados cobradores. No le dio descripciones de las personas ni dónde podía localizarlos. Tampoco había presentado querellas sobre el suceso.

Pero a preguntas de Gordon, Aquino señaló que le preguntó al respecto a Quiñones Rivera, pero que él no contestó.

Entonces, el abogado le increpó a la oficial por qué anteriormente había señalado que el imputado se había mostrado "cooperador" y que solamente no contestó una pregunta: la interrogante relacionada con por qué no reportó la desaparición de su compañera consensual.

La agente contestó que, para ella, no era tan importante indagar sobre los supuestos cobradores que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR