Investigan la descarga fecal en El Escambrón

Por Yaritza Santiago Caraballo

yaritza.santiago@gfrmedia.com

Pedro Nieves, presidente de la JCA, sostuvo que tras la denuncia de varios bañistas, su agencia, la Guardia Costera y la Agencia federal de Protección Ambienta (EPA, por sus siglas en inglés) iniciaron una pesquisa, que al menos hasta ayer no había arrojado luz sobre el origen de la descarga fecal.

Lo cierto es que la invasión de heces ocurrió por tiempo limitado, pues horas después desapareció de las aguas, por lo que la playa sigue siendo apta para bañistas. "Todo luce que fue un incidente aislado, y esta situación, que una vez ocurre desaparece, hace más difícil lograr identificar su procedencia. Eso no quita que no estemos inspeccionando el lugar", dijo Nieves.

Ricardo Castrodad, portavoz de la Guardia Costera, enfatizó igualmente que están indagando la procedencia del descargue. El lunes estas agencias se reunirán para identificar si es que un tubo está descargando material fecal o fue un barco que navegó por el área.

"Como hoy (ayer) no hay una evidencia flotante estamos tratando de reconstruir una escena donde no hay cuerpo, ni balas ni nada", señaló Nieves, al agregar que también continuarán las pruebas rutinarias al agua.

El Nuevo Día visitó ayer la playa El Escambrón y el agua lucía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR