Investigan documento fatulo

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

El funcionario señaló que si se confirma la sospecha de que se trata de un documento falsificado, Rosario Morales podría ser encausado por "preparar escritos falsos", delito para el que el nuevo Código Penal consigna una pena fija de tres años de cárcel.

Esto sería adicional a la sentencia que, de ser hallado culpable, se le imponga al sujeto por la violación y el asesinato de Carmela Lymarie Rosado Rueda.

Esa sentencia probablemente no pasará de 99 años de cárcel por la disposición del artículo de concurso de delitos en el Código Penal que, entre otras cosas, establece que cuando una persona es acusada de más de un delito cometido durante los mismos hechos, la pena por cumplir será la mayor entre las de violaciones de ley imputadas.

El superintendente auxiliar confirmó ayer que Rosario Morales no aparecía en ninguno de los sistemas policiacos expidiendo una certificación de antecedentes penales.

Según el funcionario, el imputado aparece con tres convicciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR