Investigan presunta balacera contra capitana

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

La información fue brindada por la portavoz de la Policía Michelle Franco, y según se supo fue la propia fiscalía de Carolina la que solicitó el traslado de la investigación para evitar cualquier apariencia de conflicto de intereses.

La secuencia de hechos en este caso comenzó poco antes de las 9:30 p.m. cuando presuntamente la capitana Diana Cripín, la sargento Wanda O'Farril y la agente Érica Ortega realizaban una investigación por el área de Villa Fontana a bordo de un auto no rotulado.

Ninguna de las ocupantes tenía uniforme de la Policía.

Según la información brindada por la Policía, Crispín observó algo sospechoso en un auto Suzuki Aerio en la avenida Monserrate por lo que decidieron perseguirlo. No está claro si le dieron el alto.

Al llegar a la avenida Baldorioty de Castro, a la altura de la urbanización Country Club, los ocupantes de un auto Mazda Protegé supuestamente le hicieron un corte de pastelillo a la guagua manejada por las policías.

Acto seguido, se les atravesó el Suzuki y las agentes alegan que observaron tres "fogonazos".

Pensando que eran atacadas a tiros, O'Farril también disparó. El auto de las policías no presentaba orificios de bala y tampoco se ocuparon casquillos en la escena.

Los ocupantes del Protegé, hermanos de 16 y 22 años fueron detenidos en el Puente Teodoro Moscoso. No se les ocupó armas.

Mientras, los que viajaban en el Suzuki, otra pareja de hermanos de 16 y 20 años, se presentaron a la Comandancia de Carolina pero alegaron que no hicieron disparos.

Por razones que ayer no fueron explicadas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR