Investigarán a jueza por la fianza a presunto asesino

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Maynard Salgado le otorgó una fianza el pasado 20 de mayo a Zareh Manjikian, buscado en Los Ángeles por asesinato y arrestado ese mismo día en la calle Condado por los alguaciles federales, de $ 50,000 con derecho al 10%, y Manjikian prestó los $ 5,000 para entonces desaparecerse de las autoridades.

"Al examinar la información relacionada a este caso remitida por la jueza administradora del Centro Judicial de San Juan, Isabel Llompart Zeno, al advenir en conocimiento de los partes de prensa que lo reseñaban y los procedimientos legales que han continuado en Los Ángeles, quedó establecida la imperiosa necesidad de evaluar las consideraciones del caso para establecer o descartar conducta que pueda ser contraria a los Cánones de Ética o determinar si en efecto hubo fallas en el cumplimiento del deber y requerir una investigación formal conforme a los procesos disciplinarios establecidos para jueces y juezas en Puerto Rico", señaló Sonia Ivette Vélez Colón, directora de la OAT.

Vélez Colón sostuvo en un comunicado de prensa que, de encontrarse evidencia que apunte a un manejo inadecuado del caso por la jueza Maynard Salgado, la OAT referirá el asunto a la Comisión de Disciplina del Tribunal Supremo, que es el organismo encargado de investigar el asunto en su fondo y hacer recomendaciones al Tribunal acerca de sanciones, en caso de que apliquen.

La directora de la OAT señaló que las sanciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR