InvestPR lanza su receta para atraer inversión

Dos años después de su creación, lnvest Puerto Rico (InvestPR) anunció ayer su plan para promover a Puerto Rico como plaza de negocios.El plan, que se presentó a la comunidad profesional y de negocios en la isla, marca el comienzo de una nueva era en materia de promoción económica para la isla, pues por primera vez, el gobierno confía en una organización externa (aunque creada por ley), la misión de atraer nueva inversión a la isla.Pero también la propuesta de InvestPR supone un cambio de rumbo y por partida doble. Ello, porque según una presentación del plan a periodistas, la organización enfocará sus esfuerzos en aquellas empresas o actividades económicas que, al presente, andan en busca de un lugar para expandir sus operaciones y que tienen altas probabilidades de establecerse en la isla. Y en segunda instancia, desde la perspectiva de InvestPR, es hora de que Puerto Rico comience a promoverse por los activos que posee y no por los tratos contributivos especiales que puede otorgar."Esta es una isla que está reinventándose", indicó Rodrigo Miller, principal oficial ejecutivo de InvestPR, al agregar que Puerto Rico posee una cantidad de aciertos para quienes hacen negocios y que a menudo, quedan opacados por los beneficios que se ofrecen.Según Miller, en lugar de intentar atraer empresas de 12 sectores económicos distintos, lo que Puerto Rico ha intentado repetidamente luego de que su enclave manufacturero se transformara por el fin de la sección 936, la organización centrará sus esfuerzos para atraer empresas haciendo negocios en cuatro nichos particulares. Específicamente, InvestPR ha puesto la mira en el sector de servicios de conocimiento y en este: firmas de ingeniería, contabilidad, desarrollo de aplicaciones y de soporte a negocios, entre otras, al igual que manejadores de inversiones, fondos de cobertura de riesgo y aseguradoras.Según Miller, al presente, InvestPR ha identificado unas 80 empresas que podrían establecerse en Puerto Rico porque se encuentran activamente buscando un lugar para ampliar sus operaciones. La mayor parte de esas empresas se encuentran en el sector de servicios de conocimiento, pero...

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