Invictas las de EE.UU.

Por HOWARD FENDRICH

De Prensa Asociada

Y hay dos estadounidenses más que debutarán hoy en la primera ronda del Abierto, incluyendo a la 13 veces ganadora de 'majors', Serena Willliams.

Todo es un cambio drástico en comparación con años recientes. En seis de los últimos siete años, incluyendo el 2011, solamente cuatro estadounidenses lograron sobrevivir la primera ronda del Abierto, cuyo barro desconcierta a las anglosajonas mientras hace mejor a las europeas y suramericanas.

"Hace varios años la gente me preguntaba lo opuesto: '¿Por qué el tenis de Estados Unidos estaba tan malo?' Yo les contestaba que había mucho talento surgiendo, pero que la WTA tenía mucha profundidad", dijo la tenista Bethanie Mattek-Sands, quien eliminó ayer a la duodécima clasificada, Sabine Lisicki de Alemania, por 6-4, 6-3.

"Eso demuestra que algunas jugadoras estadounidenses comienzan a emerger, que comienzan a jugar duro, a batirse con el barro", agregó Mattek-Sands. "Es realmente maravilloso".

Lauren Davis, de 18 años y quien entró al 'main draw' por el cualificatorio, sorprendió 6-1, 6-1 a la trigésima clasificada, la alemana Mona Barthel.

Otras cuatros jugadoras estadounidenses ganaron ayer.

Vania King venció a Galina Voskoboeva, de Kazajistán, por 6-4, 6-2; Sloane Stephens derrotó a Ekaterina Makarova, de Rusia, por 6-4, 7-6 (6); Varvara Lepchenko aventajó a Ksenia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR