Otro invicto que cae

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

La derrota resulta más sorpresiva debido a que fue apenas el cuarto triunfo por nocaut para Kielczweski, quien mejoró a 17-0.

El fin vino a los 2:59 del quinto, luego que Soto (11-1, 11 nocauts) recibiera un potente gancho de izquierda justo en la mandíbula. El zurdo cayó de bruces al suelo. Su aterrizaje fue tan aparatoso, que el árbitro Dave Greenwood ni le contó, optando por detener la pelea de inmediato.

"No me salieron las manos", dijo tras el combate Soto, en entrevista telefónica con El Nuevo Día. "Me sentía bien de aire. Pero no podía tirar".

Esto en gran parte se debió al superior boxeo del estadounidense, quien se apoderó de la contienda luego de un primer asalto de estudio en el que el boricua pegó varias veces al cuerpo. De ahí en adelante, Kielczweski apenas falló. El peleador de Massachusetts, quien tuvo una carrera aficionada de cierto relieve, comenzó a pegarle a gusto y gana a Soto, en especial con el recto de derecha.

El zurdo de Arecibo no tenía respuesta para ese golpe, que no fuera recibirlo completo en el rostro. Para el tercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR